Algunos festejan las pascuas yéndose de vacaciones, algunos solo descansan y otros como Jeep, construye nuevos modelos de monstruos off-road para llevarlos a Moab, en Utah, Estados Unidos, para el tradicional Safari de Pascua Jeep.
Este años, los Safari de Pascua incluyen siete conceptos que nos darán una idea de lo que la compañía está probando, y tal vez son indicativo de lo que podrían ser modelos próximos, como el Wrangler de 2018 que tendrá un cuerpo de aluminio.
1. Jeep Quicksand
Esta belleza negra es un Wrangler de dos puertas con la intención de convertirse en un hot-rod de las arenas. Tiene un motor 392 Hemi V8 qye se asoma por el cofre. El interior es muy sencillo y de acuerdo con la estética hot-rod minimalista, puertas de aluminio y un roll bar de apariencia vintage, entre otras cosas.
2. Jeep CJ66
El CJ66 está construido con el cuerpo de un CJ-5 de 1966, montado en un chasis Wrangler de generación 1997-2006 (TJ), con elementos de la actual generación Wrangler (JK)- Motor de 5.7 litros 345 Hemi V8, con ejes Dana 44 adelante y atrás.
El cofre está pintado de negro mate con rayas. Tiene faros modernos y luces LED.
3. Jeep Safari
El concepto Safari basado en el Wrangler Unlimited, permite maximizar la visibilidad, se puede ver por todos lados, ya que tiene “puertas-ventanas” muy ligeras y un panel trasparente en el techo. Un dron va arriba del techo que puede dar un acercamiento a objetos distantes, y los asientos de atrás están a los lados para una mejor vista de la vida salvaje afuera del Jeep.
4. Jeep Trailpass
En tanto que el Wrangler es el producto icónico de Jeep, a la marca le gusta subrayar la capacidad off-road de sus otros modelos, así que construyeron la Trailpass para mostrar a la Cherokee en condiciones extremas.
Esta máquina orientada a lo urbano, tiene ruedas de 18 pulgadas, y una canasta utilitaria, además de rieles para protección mientras se conduce en el terreno escarpado.
5. Jeep Luminator
Este todo terreno resalta el progreso en la tecnología de super iluminación. Tiene un abanico de características de iluminación desarrollada por el gigante italiano Magnetti Marelli. Su sorprendente capacidad de iluminación incluye luces debajo del cuerpo del vehículo, faros de LED, luces de cola de LED, luces direccionales de LED, luz auxiliar sobre el parachoques (con lámparas para nieble controladas por el ángulo de la dirección de las ruedas), luces de bajo perfil protegidas bajo el parabrisas, versiones LED de las luces de niebla del Wrangler y de las luces direccionales, una barra de LED montada en el cofre para ver vida silvestre u obstáculos en el camino.
Si esto no es suficiente, la luz de alto también actúa como lámpara de scouting, con LEDs de cuatro colores, que indican alto (rojo), 1-3 millas por hora (amarillo), 3-25 millas por hora (verde) y luz solamente (blanco).
6. Jeep Grand One
La generación “JZ” de las Grand Cherokee de Jeep, debutó hace un cuarto de siglo, y para conmemorarlo, un modelo 1993 es la base del Grand One Concept. El equipo de Jeep, arregló este clásico con ruedas de 18 pulgadas, montándoles llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2 y una suspensión levantada 2 pulgadas y diferenciales trasero y delantero bloqueables, así como salpicaderas levantadas, y fascias recortadas.
Además le instalaron un teléfono portátil retro en el interior.
7. Jeep Switchback
El cofre del Switchback podría ser un adelanto del Wrangler 2018. Este vehículo concepto muestra un catálogo completo de los accesorios Mopar y Jeep Performance Parts, como los ejes Dana 44, suspensiones Fox, cubiertas para diferencial, winch Rubicon, y tomas de aire.
También incluye ruedas concepto de 17 pulgadas, y llantas BFGoodrich Mud-Terrain KM2, partes Jeep Performance, lámpara trasera y puertas recortadas.
Así es como se construyen: